Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

¿Simplemente amistad?...

Hay un punto en la vida en el que te das cuenta de que una de las pocas personas que valen la pena verdaderamente en conjunto es ese amigo que tienes siempre a tu lado, ese por el que todo el mundo te dice ¿estais juntos? y tu cabreada contestas -NOOO , no estamos juntos solo somos amigos y le tengo cariño; pero en el fondo de tu corazón piensas es un chico increible, nunca llegará a ser mio SOMOS  AMIGOS y tu misma te haces repetir en tu mente una y otra vez, SOMOS AMIGOS , A-M-I-G-O-S....
Cada vez pasais más tiempo juntos te sientes mejor no es algo imprescindible pero tampoco prescindible y se va haciendo un sitio en tu mente, en tu vida, cada vez te apoya más y más se crean unos lazos de amistad increibles una especie de Imperio persa en el que estás sumergida.... y llega un día en el que despiertas y dices pero que me está pasando, ¿Que siento? ¿Esto que es? ¿¿Estoy confundiendo lo que no es?? o en cambio si que lo es, No sabes que pensar y te vuelves a sumergir en esa amistad en esa GRAN AMISTAD que puede que algún día con la ayuda de una buena carta esferica llegue a buen puerto o no o simplemente sigas viviendo esa amistad o no ... quien sabe.

PD: Mil gracias por todo; Hoy ha sido un día muy muy bonito he vuelto a recuperar una sonrisita, aunque al irte me ha dado por llorar porque hacia mucho tiempo que no me sentia arropada por un amigo como tú


SIMPLEMENTE GRACIIAS



lunes, 2 de abril de 2012

HAY UNA MUJER..

Hay una mujer que tiene algo de Dios or la inmensidad de su amor, y mucho de angel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que siendo joven tiene la reflexion de una anciana y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que si es ignorante desdubre los secretos de la vida con mas acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.
Hay una mujer que siendo pobre se satisfece con la felicidad de los que ama y siendo rica, daria con gusto por no sufir en su corazon la herida de la ingratitud; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero despues de muerta, dariamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo solo un instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

Hay una mujer...
se llama...
M A D R E

AMIGAS EN LAS MALAS

Suele ocurrirnos que con el tiempo nos damos cuenta, dolor de por medio, que la verdadera amiga  es aquella que es capaz de estar con nosotros cuando las cosas marchan bien.
Las amigas que solo están con nosotros en malas épocas se enriquecen de nuestro problemas y fracasos. Esto es porque ellas solo se sienten que valen cuando están al lado de alguien desvalida, ya que se encuentran muy necesitadas de amor y autoestima. Estas personas se alimentan de nuestros miedos y cuando logramos salir adelante, se sienten llenas de envidia, competencia y rivalidad, sentimientos que suelen esconder bajo esa fachada de “amiga en las malas”.
Su rol de camaradería en las malas se ve tambalear cuando las circunstancia cambian a favor nuestro. Una “amiga” que solo esta a nuestro lado en los malos momentos, le gusta escarbar en nuestros problemas, y en algunos casos mas graves, hasta crear alguno que nosotros ni sabíamos que podíamos tener.

FALSAS APARIENCIAS

Hay gente que es falsa por naturaleza, que pone su carita de buena persona y que después, descubres su verdadera personalidad. Porque esto es un hecho. Siempre acabas descubriendo cómo son las personas. Se puede tardar un poquito más, pero terminas sabiendo la verdad. Y en ese momento, te liberas. La verdad puede ser dolorosa, pero cuando has comprobado que todo era un fraude, se convierte en tu fiel compañera.

¿Por qué la gente se muestra de manera diferente a cómo es? Se llama quedar bien. Ir de buena persona por la vida, con una sonrisa, fingiendo ser un ángel sin maldad. Tarde o temprano sacan a la luz su verdadero lado oscuro. ¿Qué puedes hacer entonces? Pues reírte. Es la mejor medicina cuando te encuentras con este tipo de gente que claramente apesta. Obviamente, no necesitas personas así a tu alrededor. Sobran.

La pena es cuando sigues viendo lo equivocada que sigue la gente creyendo esas mentiras y falsas apariencias. No puedes hacer nada para sacarles de ese túnel oscuro. Tienen que llegar a la misma conclusión que tú llegaste. Sin ayuda. Pero las personas con una falsa apariencia son muy inteligentes. Es su modus operandi. Solo te queda cosa a la que aferrarte. Este tipo de espécimen humano miente y para mentir, hay que tener muy buena memoria. Apelemos pues a la falta de memoria o a que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Al final, todo sale a la luz.


Cajita de cristal

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.Menos tu cajita de cristal…